tipos de escaleras de interiores

Si estás pensando en construir una planta alta o realizar una reforma de tu antigua escalera es importante que conozcas los tipos de escaleras para interiores, así como los materiales clásicos y modernos que vas a conseguir en el mercado. Las escaleras tienen un protagonismo estético único, no solo tienen un papel funcional, las mismas son sinónimo de elegancia y originalidad.

De igual forma, existen muchas opciones que pueden acoplarse perfectamente a tus necesidades y estilo, por lo que resulta imprescindible valorar su integración con tu entorno y seleccionar la más apropiada para aprovechar los espacios con escalera.

¿Qué tipos de escaleras para interiores podemos encontrar?

Son diversos los tipos de escaleras para interiores, cada una posee diferentes características que la hacen única como las escaleras rústicas, desde la forma hasta la combinación de materiales, hoy día se pueden encontrar diseños exclusivos que son una verdadera joya arquitectónica, sin embargo, podemos clasificarlas tomando en consideración el tipo y el material de su estructura.

Tipos

El tipo de escalera para interiores en diversas ocasiones puede verse limitado por el espacio disponible, no obstante, aquí te mostramos las más habituales.

•   Escaleras de caracol: son un verdadero clásico que permite aprovechar al máximo los espacios, cuenta con una variedad de diseños y materiales.

•   Escaleras rectas: entre los diferentes tipos de escaleras para interiores suelen ser las más utilizadas, ya que, requieren de una obra más sencilla, además son cómodas y de fácil tránsito. La sencillez de su obra no significa que no puedas disponer de una hermosa escalera recta en tus estancias.

•   Escaleras curvas: permiten diferentes formas, circulares, ovaladas, elípticas, entre otras. Estas escaleras brindan un estilo refinado a la estancia.

•   Escaleras de ida y vuelta: cuentan con una plataforma de descanso que aporta una mayor seguridad para el tránsito, suelen estar pegadas a una pared y el otro lateral utiliza una barandilla o pasamanos.

•   Escaleras con forma de U o en L: son escaleras de forma rectangular, que inicia por un tramo inicial recto, las de U disponen de tres tramos con dos descansillos. La escalera en L le sigue una plataforma de descanso, seguida de otro tramo recto colocado de forma transversal al primer tramo.

•   Escalera imperial: este tipo de escaleras desprenden magnificencia, también requieren de un mayor espacio, se suelen instalar en la entrada principal, son dos escaleras que parten de puntos distintos con ciertas curvaturas para encontrarse en una misma plataforma.

•   Escalera compensada: su estilo moderno combina tramos rectos con tramos curvos, sin ningún descansillo, su transitar va cambiando de forma gradual.

•   Escaleras de peldaños flotantes: suelen ser del tipo recto con peldaños incrustados en la pared haciendo que parezca que floten en el aire.

Materiales

Sin duda, el material que emplees en las escaleras resultará significativo, puesto que, determinará su fuerza, durabilidad, estilo e incluso su mantenimiento.

•          Escaleras de madera: sin duda es un material muy versátil para cualquier tipo de escaleras, aporta calidez y confort al tacto, puede combinarse perfectamente con otros materiales como el metal o hierro.

•          Escaleras de microcemento: un revestimiento novedoso con el que se puede lograr superficies continuas con diversos efectos y colores.

•          Escaleras de mármol: este material es el favorito de muchos, debido a su belleza y durabilidad, se pueden lograr detalles muy precisos y refinados con este material.

•          Escaleras de hierro: este tipo de escaleras para interiores aporta un estilo moderno e industrial de gran resistencia y durabilidad.

•          Escaleras de hormigón: es uno de los materiales más utilizados, debido a sus costes y resistencia, puede cubrirse con un cemento alisado. También suele emplearse como material estructural para otros revestimientos.

•          Escaleras de silestone: es un material que surge de la mezcla de cuarzo con otros elementos, resultando un producto resistente con una apariencia similar al granito y el mármol, pero con una mayor variedad de colores.

Evidentemente son variadas las alternativas que dispones para construir unas escaleras originales y versátiles, no obstante, recuerda que debes tener en cuenta los distintos diseños, estilos y necesidades según el espacio que dispones para colocarlas, así como las personas que transitarán por las mismas, es por ello que, en Reiteman. Empresa de reformas integrales, situados en Madrid, estamos en disposición de aportarte la mejor asesoría para la construcción o reforma de tus escaleras para interiores, sin dejar de lado el más mínimo detalle.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *