En las construcciones actuales abundan las innovaciones estéticas y visuales para crear ambientes bonitos y funcionales tanto en las viviendas como en las oficinas y locales. Una alternativa es la colocación de falso techo como solución a los espacios, ya sea para ocultar imperfecciones (cables, tuberías, entre otros) o para optimizar la estancia Estos se implementan en diversos materiales. A continuación, veremos los tipos de falso techo y los materiales más utilizados en la actualidad.
En primer lugar, un falso techo es una estructura que se coloca por debajo del techo original del espacio. Este tiene una separación de algunos centímetros y se emplea como una opción estética, para ocultar detalles y para aislar térmicamente una determinada estancia.
El falso techo es una solución verdaderamente funcional que permite reducir la altura de ciertos lugares, permitiendo así un ahorro significativo de energía en la calefacción y en aire acondicionado.
En la actualidad existen diversos materiales que puedes utilizar para la colocación de un falso techo, como por ejemplo:
Es un tipo de material dirigido especialmente a las viviendas. Es un excelente aislante térmico y acústico y lo mejor de todo es que resiste el fuego. Este material te permite tener un techo continuo.
Esta es una apuesta moderna, muy versátil y totalmente resistente tanto al fuego como a la humedad. Así mismo, funciona muy bien como aislante en cualquier espacio que se coloque.
Está pensado para ambientes empresariales, aunque también puede colocarse en los hogares. Es una alternativa resistente al fuego, a los impactos y funciona muy bien como aislante.
Este material es clásico por excelencia, aporta a los espacios ese toque cálido y acogedor. Es un material muy demandado por su resistencia y comodidad acústica.
Del mismo modo, son muy demandados por la alta resistencia y durabilidad. El mantenimiento es sencillo y no genera costes elevados. Este material puede colocarse tanto en oficinas como en hogares.
Este es otro material que es de fácil colocación, su precio es muy accesible y la durabilidad es sorprendente. Es una alternativa muy común en los hogares.
La colocación de este tipo de estructuras aporta muchos beneficios a los espacios, no solo en el aspecto funcional, sino en el estético y decorativo. Entre sus ventajas resaltan:
Si vas a elegir el material del falso techo ten en cuenta los metros cuadrados que quieres cubrir con este tipo de estructuras, si lo deseas como un elemento decorativo para tus espacios y si su colocación será funcional. Recuerda que todos los materiales de falso techo aportan un estilo único, moderno y estético.
Si necesitas la asesoría de un experto para transformar tus espacios y colocar un falso techo no dudes en contactarnos, en Reiteman Madrid contamos con una amplia experiencia en reformas integrales, reformas de cocinas y reformas de baños tanto en viviendas como en oficinas y locales.