El fregadero es un elemento indispensable en la cocina, su elección depende principalmente del tipo y del material de fabricación, siendo vital un diseño funcional, cómodo y que brinde una bella estética.
Así mismo, si deseas tener un fregadero que resalte en tu cocina, es indispensable que conozcas los distintos tipos, para que puedas escoger el que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias.
Son diversas las clasificaciones de los fregaderos, aquí te mostraremos en función de su colocación o instalación.
Es un tipo de fregadero que se coloca sobre la encimera o mueble, haciendo visible todo el cuerpo de fregadero, te recomendamos su instalación cuando la pieza tiene un toque especial de elegancia y quieras resaltarla.
Los fregaderos bajo encimera han ido ganando terreno en los últimos años, debido a las ventajas que ofrecen, por ejemplo, una fácil limpieza y mejor aprovechamiento de los espacios. Además, son muy estéticos visualmente contribuyendo a evitar la proliferación de bacterias y hongos al no tener ningún tipo de escalonamiento, lo que es fundamental para mantener la higiene de la estancia. Son muy recomendados para instalar en encimeras de piedra, cuarzo, cristal y en algunos materiales sintéticos.
Se coloca en la encimera ya cortada previamente, es el más tradicional por lo que podrás encontrar una gran variedad de modelos con diferentes formas y tamaños.
El fregadero va situado a nivel de la encimera presentando una bonita estética, ideal para modelos en acero inoxidable de una sola pieza combinado con una encimera de gran calidad, su instalación debe ser perfecta.
En la actualidad podrás encontrar una gran variedad de materiales que influyen significativamente en las prestaciones que puedan ofrecer a tu espacio.
El fregadero ha sufrido grandes cambios con el paso de los años, como habrás visto existen una gran variedad para todos los gustos, a la hora de escoger uno, tiene en cuenta sus prestaciones, así como el diseño, color y la integración con tu decoración. También evalúa las dimensiones de tu cocina, ya que, si dispones de una cocina pequeña, es mejor optar por un fregadero de una solo módulo instalado bajo la encimera para maximizar visualmente la cocina.
A la hora de diseñar la cocina de tus sueños cada detalle es importante, es por eso que, en Reiteman, empresa de reformas generales nos preocupamos por cada uno de sus elementos, si deseas un fregadero que sea funcional, que a su vez tenga un toque bonito y sientas la satisfacción de haber elegido correctamente, no dudes en contactarnos.