Reformas Integrales y Parciales en Madrid.
Llámenos al 685 126 265 ó déjenos su teléfono y le llamamos. Solicite HOY su descuento.
Fregadero bajo encimera

Tipos de fregadero: ¿Cuál escoger?

El fregadero es un elemento indispensable en la cocina, su elección depende principalmente del tipo y del material de fabricación, siendo vital un diseño funcional, cómodo y que brinde una bella estética.

Así mismo, si deseas tener un fregadero que resalte en tu cocina, es indispensable que conozcas los distintos tipos, para que puedas escoger el que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias.

Tipos de fregadero

Son diversas las clasificaciones de los fregaderos, aquí te mostraremos en función de su colocación o instalación.

Fregadero sobre encimera

Es un tipo de fregadero que se coloca sobre la encimera o mueble, haciendo visible todo el cuerpo de fregadero, te recomendamos su instalación cuando la pieza tiene un toque especial de elegancia y quieras resaltarla.

Fregadero bajo encimera

Los fregaderos bajo encimera han ido ganando terreno en los últimos años, debido a las ventajas que ofrecen, por ejemplo, una fácil limpieza y mejor aprovechamiento de los espacios. Además, son muy estéticos visualmente contribuyendo a evitar la proliferación de bacterias y hongos al no tener ningún tipo de escalonamiento, lo que es fundamental para mantener la higiene de la estancia. Son muy recomendados para instalar en encimeras de piedra, cuarzo, cristal y en algunos materiales sintéticos.

Fregadero encastrado

Se coloca en la encimera ya cortada previamente, es el más tradicional por lo que podrás encontrar una gran variedad de modelos con diferentes formas y tamaños.

Fregadero al mismo nivel

El fregadero va situado a nivel de la encimera presentando una bonita estética, ideal para modelos en acero inoxidable de una sola pieza combinado con una encimera de gran calidad, su instalación debe ser perfecta.

Materiales para fregadero

En la actualidad podrás encontrar una gran variedad de materiales que influyen significativamente en las prestaciones que puedan ofrecer a tu espacio.

  • Acero inoxidable: uno de los materiales más habituales por su alta resistencia y fácil limpieza, aunque tiende acumulan manchas de cal. Los hay en diferentes acabados pulidos o matizados.
  • Sintético: se pueden instalar bajo la encimera eliminando las molestas juntas, compuesto por polvo de granito y resina, combina muy bien con el diseño de cocinas modernas, no retiene tanta cal, su debilidad son las altas temperaturas.
  • Cerámica: son ideales para un estilo rústico, muy fáciles de limpiar, no obstante, es un material que presenta cierta sensibilidad a los golpes e impactos fuertes.
  • Cristal: aporta una estética diferente, es muy resistente al rayado y la formación de cal, por su superficie son más higiénicos, pero presentan la misma debilidad que los fregaderos de cerámica.
  • Tectonite: compuesto de resinas sólidas, soporta mejor las altas temperaturas que los sintéticos.
  • Piedra: para estilos clásicos o modernos, soporta bien las altas temperaturas, así como las rayaduras y golpes, su belleza permite la instalación sobre la encimera.

¿Qué tipos de fregadero escoger?

El fregadero ha sufrido grandes cambios con el paso de los años, como habrás visto existen una gran variedad para todos los gustos, a la hora de escoger uno, tiene en cuenta sus prestaciones, así como el diseño, color y la integración con tu decoración. También evalúa las dimensiones de tu cocina, ya que, si dispones de una cocina pequeña, es mejor optar por un fregadero de una solo módulo instalado bajo la encimera para maximizar visualmente la cocina.

A la hora de diseñar la cocina de tus sueños cada detalle es importante, es por eso que, en Reiteman, empresa de reformas generales nos preocupamos por cada uno de sus elementos, si deseas un fregadero que sea funcional, que a su vez tenga un toque bonito y sientas la satisfacción de haber elegido correctamente, no dudes en contactarnos.

Comentarios
Samanta Perez
2021-06-02 10:15:51
Muchas gracias por compartir este artículo, me ha servido de mucha ayuda y sin duda lo tomaré en cuenta para mi reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Contacto


    Abrir chat