Reformas Integrales y Parciales en Madrid.
Llámenos al 685 126 265 ó déjenos su teléfono y le llamamos. Solicite HOY su descuento.

Tipos de grifos para el baño: ¿Cuál escoger?

Sabemos que el baño es el sitio específico por excelencia para el aseo personal, el de nuestra familia y visitas, todos desean un baño bonito, con buenos acabados, de calidad y con estilo. Son pocas las personas a las que no les interesa tener un baño con implementos únicos y útiles, uno de estos y, al parecer de los más importantes son los grifos para baño.

Si estás leyendo este artículo, y además, estás pensando en llevar a cabo una reforma de baño, a continuación te mostraremos distintos tipos de grifos para baño, lo que debes considerar y cuál escoger.

Tipos de grifos para el baño

Grifo sobre repisa o fijo

Es un grifo muy sencillo, este va instalado sobre el lavabo, posee una llave, algunos dos, es el más clásico de los grifos. La ventaja es que este es muy fácil en su instalación y desinstalación, además es de los más económicos, pero, no te dejes engañar, los hay de diversas formas, medidas y tamaños, para todos los gustos.

Grifo Temporizado

Si quieres un baño con tecnología punta, este grifo es para ti. El grifo temporizado consta de sensores infrarrojos que detectan el movimiento a ciertos centímetros de distancia, olvídate de abrir o cerrar la llave o perilla, este grifo es automático, si acercas las manos lo suficiente al sensor se abrirá el chorro, y al retirarlas, se cerrará el flujo de agua.

Grifo de botón

Muy similar al temporizado, este tampoco tiene perillas, en cambio, tiene un botón, presionas el botón y mientras este esté abajo obtendrás agua por la acción mecánica del botón, cuando este sube, el agua se cierra, también lo puedes conseguir en varios estilos.

Grifos con difusores

La mayoría de los grifos tienen difusores. Los difusores son una pequeña válvula situada en la boca o salida del grifo, esta incorpora aire al caudal de agua con la finalidad de ahorrar el agua, además de que genera menos presión en la salida de agua y se evitan salpicaduras, y camisas mojadas

Grifo bimando o doble perilla

Un clásico, este grifo tiene dos perillas instaladas, una para el agua caliente y otra para el agua fría, es uno de los grifos más usados en todos los hogares con agua caliente. La desventaja es que, si se daña la instalación de agua caliente, tendrás agua fría en ambos.

Acabados y formas

El clásico acabado, siempre moderno y que nunca pasa de moda es el cromado, de metal pulido, pero también los hay de aspectos mucho más rústicos sin perder belleza, como lo son los acabados en bronce o cobre, y si quiere elegancia y modernidad, también hay grifos híbridos de metal y vidrio, o grifos negros y si no hay mucho presupuesto, el plástico también es buena opción.

Otros aspectos son las formas, los hay de cuello alto, y cuello bajo, instalados a la pared o directo al lavabo, también los hay de formas cuadradas, rectangulares o con líneas curvas, algunos más macizos y otros más delicados o minimalistas.

¿Qué grifo para baño escoger?

Considera tus gustos, qué estilo de baño quieres si lo vas a remodelar, qué dimensiones tiene tu baño, qué tipo de materiales deseas usar, siempre le aconsejamos que use aditamentos de calidad, pues estos aparte de funcionar por mucho tiempo sin dañarse también se verán bien por mucho tiempo, incluso años.

El que más se adapte a sus preferencias, estilo de baño y presupuesto. Cualquier grifo de calidad le viene bien a tu baño, el que elijas, está bien, lo importante es que disfrutes de los aditamentos que instales en la infraestructura de tu casa. Sí deseas asesoramiento, o mayor información e instalación de equipos y griferías no dudes en contactarnos.

Comentarios
Salva
2021-05-11 17:09:59
prueba de comentarios
reiteman
2021-05-11 17:09:29
preuba de comentarios
reiteman
2021-04-29 07:55:29
Prueba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *