tipos de mampara de ducha

Cada vez son más las personas que deciden colocar una mampara de ducha en su baño, reformando su espacio o dejando a un lado la vieja bañera. Su diseño exclusivo, su fácil limpieza, además del aspecto elegante y moderno que otorga al cuarto de baño, son detalles que definitivamente hacen que las personas se decanten por las mamparas de duchas.

No obstante, son diversos los tipos de mamparas de ducha que podemos encontrar en el mercado, en este articulo te veremos sus precios, mantenimiento y limpieza.

Tipos de mamparas de ducha

Al igual que ya hablamos de los tipos de mamparas de bañera, las mamparas de ducha independientemente del tipo de material o diseño, se catalogan según el tipo de apertura que posean.

Puertas correderas

Este tipo de mampara tiene un funcionamiento muy sencillo, sus puertas se deslizan bajo un tren de rodamiento. Las mamparas de ducha con puertas correderas son una de las más populares, ya que, no permiten la salida de agua al exterior y se adaptan a cualquier tipo de plato de ducha.

Puertas plegables

Son una excelente opción para baños de dimensiones reducidas, su apertura no requiere de un espacio hacia el exterior. Sus puertas se pliegan sobre sí misma hacia el interior de la ducha, tampoco permite ninguna fuga de agua.

Puertas abatibles

Las mamparas de ducha abatibles necesitan más espacio para el movimiento de sus puertas, no obstante, da una mejor apertura, por lo que son indicadas para personas con movilidad reducida.

Con un panel fijo

Estas mamparas de ducha cuentan con una hoja fija que se encuentra al lado del plato de ducha, para evitar en lo posible la salida de agua hacia el exterior. Puedes combinarla con una puerta abatible.

Mamparas de ducha a medida

Si deseas conseguir una mampara que se ajuste a tu baño, que se adapte a la configuración de tu ducha, al espacio disponible, a la estética de la estancia, y, por supuesto, a tus gustos e intereses, puedes optar por las mamparas de ducha a medida, ya que, son una excelente alternativa para tus espacios.

Las mamparas de ducha a medida son fabricadas especialmente para encajar en cualquier espacio, ya que, tienen las dimensiones perfectas de la zona donde se colocarán. Para ello, es necesario que un profesional elabore el diseño y te aconseje sobre cuál es la mejor alternativa de acuerdo a tu espacio. Así mismo, en Reiteman, empresa de reformas generales te damos el mejor asesoramiento con personal especializado para satisfacer tus necesidades específicas.

Precios de mamparas de ducha

Los precios de las mamparas de ducha varían según su tipo de apertura, así como su forma. Por ejemplo: una mampara frontal que suele instalarse en un espacio cerrado tendrá un coste menor que una mampara angular o de forma circular.

Sin embargo, también debes considerar el material de los paneles de las puertas, que pueden ser de cristal, vidrio templado o acrílico. El cristal es uno de lo más elegantes, no obstante, tiene un coste mayor. Lo más económico son los paneles acrílicos.

De la misma forma, debes evaluar en el presupuesto si deseas optar por un diseño en serigrafía o biselado, que dé un toque personal a tu baño. Así mismo, conviene considerar el coste de los acabados metalizados.

¿Cómo limpiarlas?

La limpieza de las mamparas dependerá del tipo de panel que posea, la más fáciles de limpiar son las de cristal y vidrio templado, para ello puedes utilizar cualquier producto de limpieza que elimine la cal que se acumula. Sin embargo, también puedes aplicar vinagre o limón con un rociador, para obtener una limpieza profunda. Para ello, debes dejar reposar durante 5 minutos y luego frota con un trapo húmedo.

En el caso de las mamparas de acrílico, te recomendamos utilizar un detergente no abrasivo para su limpieza, este lo puedes aplicar con un rociador, igualmente, déjalo reposar algunos minutos y luego elimínalo con un paño húmedo. En caso de presentar suciedad acumulada utiliza algún cepillo. Finalmente, enjuaga con agua y seca con un paño.

Las mamparas de ducha hacen más cómoda tu rutina diaria, además de adaptarse fácilmente a tu estilo y a tus espacios. Su diseño minimalista y elegante, con sus cristales transparentes le otorga amplitud y luminosidad a tu baño. ¡No lo dudes! Las mamparas de ducha son la mejor opción para reformar tu baño.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *