En el mercado actual puedes encontrar una gran cantidad de tipos de tejas, elaborados en diversos materiales, tamaños y formas. Sus características permiten no solo proteger a las edificaciones de las condiciones climáticas, sino que contribuyen con el aislamiento del frío y el calor, de igual forma, algunas ofrecen filtrar la luz solar, contribuyendo con el ahorro energético y ni hablar de su aporte estético.
La elección de un tipo de tejas dependerá de diversos factores que van desde la estética del vecindario hasta el tipo de clima de la zona. Por ello, en este artículo te presentaremos los distintos tipos de tejas y las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellas.
El tejado es una parte fundamental que hay que considerar cuando construyes o realizas la reforma de tu casa o negocio, por lo que resulta imprescindible conocer y evaluar los distintos tipos de tejas, para después seleccionar el material más idóneo a tus necesidades.
Los diferentes tipos de tejas ofrecen diversas ventajas e inconvenientes, por ejemplo, las tejas de arcilla, metal y pizarra, son materiales que no requieren de un mantenimiento constante. De igual forma, las tejas de asfalto en comparación con otros materiales resultan más económicas, pero presentan un inconveniente, ya que, su vida útil es más corta.
Sin embargo, en términos generales la instalación de las tejas proporciona un aspecto decorativo único a tu negocio o vivienda, funcionan muy bien como aislantes térmicos, acústicos, ignifugas, entre otros. El tejado proporciona seguridad, resistencia, versatilidad y durabilidad, además cuenta con una gran variedad de diseños adaptables a cualquier techo, incluso aquellos que tienen formas irregulares.
Del mismo modo, existen ciertos inconvenientes de instalar algunos tipos de tejas, pero el más significativo es la necesidad de una mano de obra especializada en el tipo de material, porque el resultado final y la garantía se verán afectados por una mala instalación. De igual forma, algunos tipos de tejas requieren de un mayor tiempo para culminar su instalación que otros materiales.
Saber elegir el material más adecuado para tu casa o negocio dependerá de las características del material, y de tus necesidades y gustos, por ejemplo, si te atrae un estilo rústico puedes decidirte por unas tejas de madera o de pizarra. Sin embargo, en ocasiones la elección del material dependerá de la estética de la zona o vecindario, así como el tipo de clima predominante en la zona.
De esta manera, para un área donde predominan las altas temperaturas te recomendamos las tejas de pizarra o de fibrocemento que se adaptan muy bien a este tipo de clima. Sin duda, son muchos los factores que debes evaluar para elegir el tipo de teja más adecuado a tus necesidades y a sus características.
Los techos de tejas son bonitos y duraderos, sus diversos formatos y colores, sus formas curvas y planas darán un aspecto único a tu edificación, en Reiteman, empresa de reformas integrales, estamos dispuestos a asesorarte en la selección del material y en la instalación del mismo, no dudes en contactarnos y te ayudaremos a hacer realidad tu sueño.