Reformas Integrales y Parciales en Madrid.
Llámenos al 685 126 265 ó déjenos su teléfono y le llamamos. Solicite HOY su descuento.
limpiar parquet

Trucos para limpiar tu parquet

Los suelos de madera siguen siendo uno de los más utilizados por los consumidores. Son versátiles y elegantes, pero requieren de una limpieza específica, por eso es importante que descubras algunos trucos para limpiar tu parquet y dejarlo impecable.

¿Cómo limpiar tu parquet?

El parquet no pasa nunca de moda. Muchos años sigue siendo uno de los materiales más utilizados para los suelos de los pisos y apartamentos. El parque al estar fabricado de madera, es mucho más vulnerable a la humedad y absorbe rápidamente los líquidos.

Además, puede rayarse fácilmente con el arrastre de muebles.

Por eso, es importante que sepas cómo ha de limpiarse y mantenerse correctamente, y permitir así que dure durante muchos más años en mejor estado.

Elige el material para limpiar tu parquet

Lo primero de todo es elegir cuál va a ser el material que quieres utilizar para limpiar tu suelo. Para el parquet puedes utilizar: vinagre, bicarbonato o aceites esenciales. Todos ellos han de ser mezclados con agua para no ser excesivamente agresivos.

Aceites esenciales

Si quieres que el resultado de la limpieza de tu suelo desprenda un buen aroma lo mejor es que utilices aceites esenciales como lavanda, eucalipto o limón. Para ello solo tienes que mezclar 10 gotas de aceite en 4L de agua.

Vinagre y jabón

Una alternativa muy eficaz para limpiar tu parquet es utilizar vinagre y jabón. Para ello tienes que mezclar 4 l de agua, 50 ml de vinagre blanco y una cucharada de jabón en polvo. Recomendamos utilizar agua tibia para mejores resultados.

Bicarbonato sódico

Para eliminar rayas o marcas del suelo, lo mejor es espolvorear en esas zonas un poco de bicarbonato mezclado con vinagre y agua a partes iguales.

Después solo tendrás que frotar suavemente con un paño hasta que veas que las marcas han desaparecido.

Utiliza una buena fregona

Para esparcir el producto que hayas elegido correctamente por tus suelos, te recomendamos utilizar suavemente una fregona de calidad. Una vez la hayas escurrido debes pasarla dos veces por el suelo, así podrás comprobar que ha limpiado correctamente las manchas y el polvo.

Friega en horizontal

Uno de los errores que más cometemos a la hora de limpiar los suelos es la manera en la que fregamos.

Los expertos recomiendan hacer barridos con la fregona de lado a lado y no de adelante hacia atrás como muchos hacen.

Utiliza abrillantador

Otro truco clave para dejar tus suelos relucientes es finalizar tu limpieza con un abrillantador para suelos de madera. No es recomendable ni necesario que lo utilices todos los días, con que lo apliques una vez a la semana o cada 15 días bastará para tener unos suelos brillantes.

Recuerda que lo más importante es utilizar productos de calidad y tratar con cuidado tu parquet, así podrás mantenerlo con más brillo y en buen estado por mucho más tiempo.

Si deseas renovar tu parquet en mal estado o instalar uno en la reforma de tu vivienda, sólo tienes que ponerte en contacto con Reiteman, empresa de reformas integrales en Madrid.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Contacto