Reformas Integrales y Parciales en Madrid.
Llámenos al 685 126 265 ó déjenos su teléfono y le llamamos. Solicite HOY su descuento.
seguridad vivienda

Trucos para reforzar la seguridad de tu vivienda

La seguridad de las viviendas es uno de los principales motivos de preocupación entre la ciudadanía, dado el aumento de robos y delincuencia en algunas zonas y barrios, sobre todo en las épocas de julio y agosto, cuando la gente se va de vacaciones y abandona su vivienda principal.

Los organismos que se ocupan de la seguridad ciudadana y prevención de delitos, en un esfuerzo por disminuirlos, dan algunos consejos y recomendaciones para incrementar la seguridad en las viviendas. Sigue leyendo el post de hoy de Reiteman, para conocer algunos de ellos.

Trucos para mejorar la seguridad de la vivienda

Las estadísticas mundiales sobre robos de viviendas, arrojan que los países que para el año 2019 registraron mayores robos de casas son: Perú en Latinoamérica (2.086 por cada 100.000 habitantes) y Grecia en Europa (762 por cada 100.000 habitantes). En España, por ejemplo, la cifra se mantiene en números medios (304 por cada 100.000 habitantes).

Si quieres evitar robos y problemas de seguridad en tu hogar, haz caso a estos consejos:

  • Instalar puertas exteriores, de acero o madera sólida, libres de marcas, grietas, protegidas por cerrojos de seguridad, como acorazadas o blindadas.
  • Instalar aparatos de iluminación en la parte externa de la vivienda que se enciendan con el movimiento.
  • Colocar ventanas herméticas con rejas en las zonas bajas de la vivienda.
  • Evitar los arbustos y árboles en las entradas que puedan camuflar personas.
  • Dejar encendido y con un alto volumen algún reproductor de música, como la radio para parecer que hay alguien en casa.
  • El césped debe cortarse con frecuencia para eliminar cualquier deducción sobre que no hay nadie en casa.
  • Colocar la señalización que advierta sobre la presencia de un perro en la zona.
  • Aunque parezca costoso, el sistema de seguridad no deja de ser el método por excelencia, con mayor efectividad para garantizar la seguridad de una vivienda, por lo tanto, se debe pensar seriamente en presupuestar su instalación. 

Como ejemplo, en una de nuestra últimas reformas integrales en Fuenlabrada tuvimos que poner una puerta acorazada y quitar los arbustos de la entrada, sobre todo los que estaban cerca de las ventanas. Fue una buena decisión, ya que gracias a esto no hubo más robos en dicha vivienda.

Mejor alarma según la OCU

El número de robos en viviendas es aún mayor que el reflejado en las estadísticas mundiales. Por lo tanto, se hace imprescindible velar por la seguridad de las viviendas, como lo ha dispuesto la OCU, a través del diseño sobre las mejores alarmas para el hogar. 

Recientemente, el reconocimiento recayó en el sistema de seguridad denominado Shack Com 4pcs Alarma para puertas y ventanas de 120 dB para casa con sensor magnético inalámbrico para Sistemas de Seguridad para el hogar y Seguridad infantil- Antirrobo Detectores Sirenas; cuyo fabricante es Shack Com. Su principal característica consiste en su facilidad de instalar; el mismo usuario puede hacerlo sin ayuda técnica, con solo una cinta adhesiva y se pega en cada puerta y ventana de la casa.

Si necesitas más consejos sobre seguridad, o quieres realizar alguna reforma para proteger tu casa, solo tienes que ponerte en contacto con nuestra empresa de reformas en Madrid.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Contacto