estilo rústico para la cocina

Constantemente cambiamos de parecer en cuanto a cómo debería de verse cada espacio de nuestra casa, y al parecer la cocina no es algo que escape de esto. Por ello, si has decidido darle un toque diferente a tu cocina, ya sea con reforma o sin ella, no te pierdas estos trucos que te damos si lo que quieres es aportar un estilo rústico para la cocina:

¿Qué tener en cuenta para darle un estilo rústico a la cocina?

Iluminación para dar un estilo rústico a la cocina

Comenzamos con la iluminación de la cocina para darle pie al estilo rústico que tanto necesita tu cocina. Empieza por colocar (si es tu caso) las lámparas justo encima del comedor, preferiblemente de material de metal envejecido. En el caso de las barras en la cocina, los estilos básicos de lámparas colgantes son ideales para la armonía rústica del ambiente.

Colores 

Para ir al compás con el estilo rústico requerido, te invitamos a que utilices colores base como los tonos oscuros en verde y beige. De no querer utilizar estas tonalidades en el techo, paredes o baldosas, puedes aplicarlos en algunos muebles creando el efecto deseado.

Decoración 

Seguimos hablando del mobiliario, y es que en cuanto a decoración el mobiliario juega un papel importante, sobre todo en este estilo. Elige muebles rústicos, de obra o terminación natural. Por otro lado si quieres seguir con los que ya posees, dales un aspecto envejecido con algunas técnicas de decapado. Puedes darle también un toque con alfombras de fibra natural que vayan a tono con el ambiente.

Otro elemento imprescindible para la decoración, son las cortinas con materiales traslúcidos. Tanto para puertas como ventanas, son beneficiosas en cualquier zona de entrada de luz. Por otro lado, existen otras características de decoración pequeñas pero significativas para el estilo rústico de tu cocina. Este es el caso por ejemplo de las macetas de cerámica o madera perfectas para adornar. Finalmente, y como último detalle agrega a tu mesa de comedor todo lo parecido al ambiente natural y al campo, como flores y manteles con acabados finos.

Ten al día todos los detalles anteriores de tal manera que sea aún más posible evidenciar cuál es el estilo de tu espacio, manteniendo siempre presente la utilidad de tu cocina y mantenimiento de la misma. Aléjate un poco de los usuales estilos delicados y minimalistas para tu cocina, y atrévete con una opción diferente con este fabuloso estilo rústico en compañía de nuestras recomendaciones.

Y si lo que quieres es reformar tu cocina al completo dandole este aspecto rústico desde el principio, no olvides que en Reiteman estamos especializados en la reforma de cocinas y por tanto, te asesoraremos en todo lo que necesitas dando el estilo que estás buscando a tu cocina.

¡Pide presupuesto sin compromiso en el 685 126 265!

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *