Si estás pensando en cambiar el estilo del baño, es necesario que tengas en cuenta algunos consejos, innovaciones y nuevas tendencias que harán de esa estancia de tu hogar, un espacio para el relax y el confort.

Moderniza el suelo y las paredes

Un cambio en el suelo mostrará un estilo distinto de forma inmediata. Se recomienda utilizar colores semejantes en el suelo y las paredes, o por el contrario, un fuerte contraste. También puedes darle un toque diferente utilizando cerámicas decorativas, que lo hagan más alegre y divertido.

Si cuentas con azulejos a media pared, te recomendamos que pruebes con colores fuertes en la zona de la pintura, ¡un cambio radical en un instante!

Plantas naturales

Las plantas naturales aportarán naturalidad. Son elementos muy utilizados en el baño, que quedan bien con cualquier estilo. Es importante escoger plantas de interior capaces de sobrevivir en ese ambiente, como helechos, y colocarlas cerca de la ventana para aprovechar la luz del sol.

Cambia tus espejos

Apuesta por espejos grandes y sin marco, la última tendencia para el baño. Coloca varios en paredes diferentes, no solo aportarán un estilo distinto, sino que ubicados de manera adecuada, brindarán profundidad y amplitud a la estancia. De ser posible, intenta que reflejen la luz natural o el paisaje. ¡Luminosidad y relax garantizados!

Otra idea es usar luces LED detrás de los espejos, para crear un estilo más moderno.

Revestimientos modernos

Otra tendencia son los revestimientos que desafían las formas tradicionales. Con dibujos y diseños de gran tamaño, con motivos naturales o abstractos, que dan un toque artístico, transformado tus paredes en verdaderas obras de arte, aportando elegancia y personalidad.

Estilo rústico

El estilo rustico destaca por su sencillez y naturalidad. Si quieres alejarte de lo urbano, esta es una buena opción, que se caracteriza por hacer uso de muebles en madera de roble, con repisas de madera natural de acabado natural.

También se emplean piedras naturales para transformar los suelos y paredes, así como los elementos del baño en cobre. Por otra parte, hay detalles como escaleras para colgar las toallas o cestas para la ropa, enmarcados dentro del estilo rústico.

Estilo minimalista

Este estilo decorativo resalta las líneas, con diseños precisos y que trasmiten organización. Aquí menos, es más.

Es característico el uso de sanitarios y repisas flotantes, creando espacios modernos, abiertos y que amplían visualmente la estancia. Por lo general, en estos diseños predominan los colores claros, mamparas transparentes y espejos grandes. Un estilo ideal para aquellos que buscan la tranquilidad, el orden, la sencillez, y que evitan la abundancia.

No solo puedes crear un nuevo estilo para tu baño con reformas completas o parciales, sino que es posible transformar este espacio de tu hogar con ideas sencillas y económicas.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *