El salón es una estancia que por lo general, resulta un tanto difícil de iluminar. Esto, se debe a que dependiendo de su uso necesitamos más o menos luz. Si compartimos una cena con la familia queremos que este espacio esté iluminado, mientras que si queremos ver una película es preferible que la luz sea más tenue. Para esto, la implementación de las lámparas de luces led y su poder de adaptarse a cualquier estancia la convierten en la solución perfecta.

Si aún no queda muy claro porqué elegirlas para ambientar tu salón, te invitamos a que sigas leyendo para conocer las ventajas de incluir lámparas led en el techo de tu salón. No te pierdas estos 10 consejos a la hora de iluminar tu casa.

Lámparas led: un tipo de iluminación ecológica

Gracias al avance tecnológico, la iluminación led permite a los arquitectos y decoradores conseguir efectos de luz blanca y de colores, que eran casi imposibles de lograr hace algunos años por el coste que conllevaban.

Además, la utilización del led ha traído grandes beneficios para el medio ambiente. Y es que, la también llamada iluminación ecológica, es mucho menos contaminante que la luz tradicional, puesto que no utiliza mercurio o gases que producen el efecto invernadero e incrementan el famoso calentamiento a nivel global.

Son más seguras

Estas luces son elementos seguros que trabajan bajo corriente continua de baja tensión. Las mismas no generan calor, por lo tanto, no queman y el 80% de energía que consume se convierte en luz. En cambio, la bombilla incandescente es capaz de perder el mismo de porcentaje, pero en forma de calor.

Por esto, la utilización de lámparas led puede reducir considerablemente los accidentes domésticos por electrocución, además de evitar descargas desagradables de lámparas y apliques. Además, al no poseer filamentos con bombillas incandescentes o halógenas, son capaces de soportar golpes y vibraciones sin romperse.

Variedad de diseños y colores

El salón es un área que siempre queremos mantener combinada y a la vanguardia con los mejores estilos. Las luces led vienen con una amplia variedad de formas y diseños realmente atrevidos.

Reemplaza esas antiguas bombillas incandescentes o tubos fluorescentes de tu salón, por lámparas led de luz direccional, en forma de cinta, plafones, tubos o un amplio abanico de bombillas. Por si fuera poco, estas luces son capaces de reproducir colores con un gran índice cromático de luces frías y calidas.

Así que no esperes más y ambienta tu salón al mejor estilo de las luces led.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *