El cuarto de baño es uno de los espacios más utilizados de la casa. La estructura del mismo debe ser un aspecto cuidado cuando se realiza una reforma, ya que la presencia de agua y condensación es constante en la estancia, por lo que la filtración y la vaporación afectan significativamente al techo del baño.

Actualmente, se encuentran en el mercado diferentes materiales para hacer de las reformas algo totalmente innovador y funcional. Y hablando concretamente del baño y los problemas que acarrea la gran presencia de humedad, se ha creado una nueva alternativa: los techos hidrófugos.

Este tipo de techos son colocados con el material y herramientas necesarias para evitar filtraciones y condensación de agua. Te contamos sus numerosas ventajas:

Ventajas del techo hidrófugo

La utilización de este tipo de techo, permite que tu baño adquiera ciertas características ventajosas en relación con otras habitaciones.

  • Resistencia a la humedad. Esta función permite que la estructura de tu techo sea aún más resistente, evitando deformaciones y posibles accidentes.
  • Estilo e innovación. Puedes adaptar los materiales a cualquier estilo, eligiendo detalles decorativos, sin perder su utilidad.
  • Protección térmica. En el baño también hay una instalación eléctrica, que podría verse afectada debido a la presencia de humedad y que podría causar accidentes relacionados con el fuego. Los techos hidrófugos poseen protección térmica para estos supuestos.
  • Funcionabilidad. Permite esconder los cables, conductos de aire acondicionado y las tuberías, de una forma limpia y eficaz.

Materiales usados

La elección correcta de un techo hidrófugo puede resultar tediosa debido a la gran variedad de materiales que ofrece el mercado. Sin embargo, cabe destacar los siguientes:

  • Revestimientos impermeables. Perfectos para evitar la presencia de moho y hongos, que pueden perjudicar tu seguridad y la de la obra.
  • Placas inmunes al agua. Diseñadas para absorber agua sin problemas, ya que poseen las condiciones ideales para evitar la humedad.
  • Barreras de vapor. Evitan la penetración del vapor en el baño.
  • Azulejos de cerámica. Cuentan con la protección suficiente para combatir las bacterias que puedan encontrarse en esta estancia.

Déjate asesorar por REITEMAN, te recomendamos la mejor opción para reformar tu baño y convertirlo en un espacio más funcional y seguro.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *