La tendencia de la cocina con isla ha llegado para quedarse. Y es que este elemento brinda modernidad y ahorro de espacio. Además, aporta ventajas que te invitamos a descubrir a continuación:
Las islas son perfectas para los amantes de la cocina, ya que permite cocinar con mucha movilidad y facilidad de alcance. Al ser un espacio de uso que no se encuentra pegado a la pared, permite moverse alrededor de ella de una forma cómoda.
Si tuviésemos que describir con una sola palabra las cocina con isla, diríamos “multiusos”. Así es, este mueble situado en el medio de la cocina sirve para almacenar utensilios, como barra para degustar los alimentos preparados o como lugar de reunión. Incorpora bancos altos acordes a la altura de la encimera para los últimos usos mencionados.
Dependiendo del tamaño de la isla, puede ser posible incluir electrodomésticos y elementos propios de la cocina en la misma. Tostadoras, cafeteras, licuadoras, son solo algunos de los muchos elementos útiles que puedes agregar a esta encimera.
A pesar de que la tendencia son las islas centrales, también puedes optar por ponerla en un extremo del espacio. Esta elección, en cocinas pequeñas, suele considerarse como separador de espacios; lo que permite ampliar visualmente las dimensiones de la estancia, y además es muy útil para unir ambientes como el salón y la cocina.
La isla también cuenta con función de almacenaje, aparte de servir como superficie de trabajo. Puedes incluir cajones o armarios, con el propósito de organizar muchas más cosas dentro de la misma y así despejar y ampliar las dimensiones de tu cocina.
Además de las ventajas funcionales, encontramos las estéticas. Estas encimeras proporcionan estilo y modernidad a los espacios, además de clase, elegancia y sofisticación.
No lo pienses más y escoge una isla para tu cocina, una elección brillante para tu hogar.