Ventana elevable u osciloparalela

A la hora de reformar la casa hay detalles que son muy importantes, debido a que aportan estilo, diseño y comodidad, uno de ellos son las ventanas. Escoger un diseño para las ventanas es una decisión significativa para el hogar y sus integrantes, porque a través de ellas entra la luz, la ventilación y sobre todo permiten nuestra seguridad ante los cambios climáticos.

Hay diversos diseños para las ventanas pero, las más populares son elevable u osciloparalela ¿Cuál escoger para la reforma de tu casa? hoy te presentaremos sus características para tomar la mejor decisión.

¿En qué se diferencian las ventanas elevable u osciparalela?

Ventanas elevables

En primer lugar, las ventanas elevables tienen un perfil corredero, donde hay una elevación de las hojas cuando se desplazan sin ningún tipo de esfuerzo por el carril.

Para las viviendas son una alternativa ideal sobre todo para espacios grandes, por ejemplo porche de la casa o para la piscina.

Beneficios al elegir ventanas elevables

  1. Soportan muy bien el peso de los cristales.
  2. No restan espacio en el momento de abrirlas y son muy cómodas para abrir o cerrar.
  3. Se puede controlar la corriente de aire que se desea dentro de la casa.
  4. El aislamiento térmico es inigualable, ya que, el cierre es totalmente hermético ayudando a evitar que escape la calefacción o el aire acondicionado.
  5. Posee un excelente aislamiento acústico.
  6. La estanqueidad es muy competitiva frente a las correderas tradicionales y sin duda que el aislamiento que posee este tipo de ventanas, las hacen una excelente opción.

Ventanas osciloparalelas

Estas son ventanas que tienen dos tipos: deslizantes y batientes, cada una con sus ventajas aportan seguridad y sobre todo ahorro en el espacio.

El desplazamiento de este tipo de ventanas es realizado por un sistema paralelo de guías que posee el marco. Se recomienda para espacios como salones con grandes ventanales y terrazas.

Beneficios de elegir una ventana osciloparalela

  1. Son perfectamente herméticas, como resultado la acústica es controlada.
  2. El sistema de herraje que utilizan permite que con una sola mano se pueda abrir o cerrar la ventana. El deslizamiento es muy suave.
  3. Proporcionan seguridad, ya que, la apertura de la ventana es pequeña.
  4. La ventilación es controlada.
  5. Otro beneficio es la resistencia ante los cambios climáticos.
  6. El herraje de las ventanas osciloparalelas puede ser manual o automático, sin duda que este es un detalle que lo coloca como uno de los mejores dentro del mercado por su estanqueidad.

Algunas desventajas de ambas ventanas.

  1. El coste de las ventanas elevables es alto en comparación con otros estilos de ventanas.
  2. Las ventanas osciloparalelas solamente una puede abrir y cerrar, el otro espacio de la ventana está fijo. Esto dificulta la limpieza.

La elección de una ventana dependerá de las necesidades de sus habitantes y sin duda, del espacio de la casa donde se desean colocar. Tener en cuenta los espacios que requieren de más ventilación.

Para finalizar es recomendable consultar con expertos como Reiteman que pueden orientar y despejar todas las dudas antes de realizar una reforma.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *