Ventanas con aislamiento acústico

Para nadie es un secreto que la calidad del aislamiento acústico de tus ventanas es de gran importancia para lograr total confort en tu vivienda. Y, es que el nivel inadecuado de aislamiento acústico puede ocasionar consecuencias en la convivencia y descanso en tu hogar.

Ya hemos hablado con anterioridad sobre el aislamiento acústico en paredes y ahora es momento de prestarle especial atención a las ventanas.  Es necesario prestar suma atención a ciertos detalles para tomar la decisión correcta. Por suerte, en este post te veremos los factores a tener en cuenta en el momento de elegir ventanas de aislamiento acústico.

¿Qué factores tener en cuenta al escoger ventanas de aislamiento acústico?

Para conseguir el confort que buscas en tu ventana con la ayuda de tus ventanas, es necesario que tengas en cuenta una serie de características para obtener el mejor aislamiento acústico posible según el tipo de ventana.

Tipo de material

Como es de suponer, no todos los materiales cuentan con la misma barrera anti ondas sonoras. El PVC por ejemplo, funciona como amortiguador natural para ondas sonoras, lo que lo convierte en el material ideal para aumentar el nivel de atenuación acústica en cualquier hogar.

Elección del vidrio

El grosor del vidrio, también marca una pauta realmente importante en tu aislamiento acústico. Es aconsejable que el vidrio cuente con un espesor de al menos 6 mm para garantizar un aislamiento acústico de calidad. Pero, si lo que necesitas es que no se escuche ni el más mínimo sonido, los vidrios laminados son los mejores en esto.

Forma de apertura

¿Te enfrentas a problemas relacionados al ruido a diario en tu vivienda? Te recomendamos optar por sistemas de ventanas abatibles. A diferencia de los sistemas de corredera, estas ventanas cuentan con un cierre de doble junta que impide las filtraciones de ondas sonoras.

Buena elección del perfil

Generalmente, para que una ventana cumpla con su función de buen aislador acústico debe ser impermeable al aire, puesto que este es el principal conductor de ondas sonoras. Del mismo modo, la permeabilidad de las ventanas depende en gran manera de la calidad de su sistema de perfiles.

No te olvides de las persianas

Quizás no lo sepas, pero sin importar la calidad de tu ventana, una mala persiana es capaz de arruinarlo todo. Es por eso que en el momento de elegir las tuyas, no puedes tomar esta decisión a la ligera. Las persianas son puntos sensibles al ruido en la vivienda, por lo que normalmente no solo se convierten en coladeros de aire, sino también, de ruido.

¿Cómo escoger la mejor opción?      

Normalmente, el tipo de ventana que escojas debe depender de tus necesidades de aislamiento acústico y tus preferencias. Sin embargo, sea cual sea tu opción, es posible consultar la calidad de la misma si se verifican ciertos parámetros.

En la etiqueta de marcado, aparecen las diferentes prestaciones de las ventanas. Allí, podrás consultar si tu elección cumple con un parámetro “R” adecuado, el cual mide la reducción acústica y se calcula con decibelios (dB). Los valores a partir de 32dB, son los más recomendados para problemas de ruido extremos.

En Reiteman Madrid, empresa de reformas integrales, contamos con los mejores expertos en la instalación para tus ventanas de aislamiento acústico. No dudes en contactarnos, y pedir presupuesto.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *