Reformas Integrales y Parciales en Madrid.
Llámenos al 685 126 265 ó déjenos su teléfono y le llamamos. Solicite HOY su descuento.
Reiteman - blog: ventanas-aluminio

Ventanas de aluminio: Tipos y precios

Si estás pensando en reemplazar las ventanas viejas de tu hogar, las ventanas de aluminio pueden ser la nueva opción. Además de ser un material estéticamente atractivo, el aluminio es bastante resistente y duradero.

Ya hemos hablado anteriormente de las diferencias de ventanas de aluminio y PVC, si aún no tienes tu presupuesto, te invitamos a conocer los distintos tipos de ventanas de aluminio que existen y sus precios.Si aún no tienes tu presupuesto, te invitamos a conocer los distintos tipos que existen y sus precios.

Tipos de ventanas de aluminio

Existe una gran variedad de ventanas de aluminio clasificadas según su uso, apertura, estética o elementos incluidos. Según estos aspectos, el precio de instalación de este tipo de ventanas puede variar.

Para guiarte, en este post te hemos traído los distintos tipos de ventanas de aluminio que existen.

Según su apertura

Hay distintos tipos de apertura en cuanto a ventanas. Cada una implica distintos grados de complejidad, por lo que puede aumentar o disminuir su coste de venta.

·         Fijas: no cuentan con ningún tipo de mecanismo de apertura, por lo que facilita su proceso de instalación. Son perfectas para habitaciones climatizadas.

·         Abatible: permiten la apertura total, son el tipo de ventana más utilizada.

·         Corredera: ideales para espacios reducidos, las ventanas correderas de aluminio funcionan con guías en la parte inferior y superior que permiten el deslizamiento de las hojas en forma horizontal.

·         Batientes: se abren apenas unos cuantos centímetros hacia arriba o hacia abajo. Funcionan bien en espacios limitados y climas fríos.

Según su uso

Las ventanas de aluminio pueden variar según el lugar donde sean instaladas. Las ventanas para el baño pueden ser de dimensiones pequeñas y cristales opacos para no ver hacia el interior, por ejemplo

Por su parte, las puertas con ventanas suelen tener hojas de apertura abatible. Es probable que también cuenten con cristales blindados, ya que las ventanas de grandes dimensiones pueden terminar siendo muy frágiles sin ningún tipo de refuerzo.

Según su estética

Darle unos cuantos toques de belleza a tu ventana puede sumarle un poco más de dinero a tu presupuesto, sin embargo, el resultado final valdrá la pena. En blanco son quizá la opción más utilizada.

Eso sí, al utilizar el aluminio como el material para tu ventana, cualquier color que utilices (que combine con el resto del ambiente) es válido.

Según sus elementos incluidos

Pueden ser combinadas con casi cualquier cosa. En este sentido, existen ciertos elementos que pueden sumarle puntos de forma estética a tu ventana.

Por ejemplo, los marcos hechos a la medida son excelentes opciones pero, que pueden suponer un coste alto en tu presupuesto final. Por otro lado, las contraventanas son opciones de reforzamiento ideales.

Entonces ¿Cuánto cuesta instalar una ventana de aluminio?

Como bien hemos mencionado, las variables anteriores pueden afectar el precio final de este producto. A continuación, te contamos cuanto puede costarte la instalación.

·         Ventanas de aluminio fijas: 80 a 450 euros.

·         Ventanas de aluminio abatibles: 160 a 350 euros.

·         Ventanas de aluminio correderas: 110 a 250 euros.

·         Ventanas de aluminio batientes: 120 a 450 euros.

Si quieres instalar tus ventanas de aluminio, no dudes en contactar con nuestros expertos en reformas en Madrid, Reiteman.

Comentarios
PATRICIA GALLEGO
2021-09-24 13:38:00
Busca el profesional más indicado para hacer la reforma que realmente quieres es fundamental. Me parece uno de los pasos más importantes. Incluso el responsable podría darte consejos y ayudarte a definir lo que quieres! muy buen post
Samanta Perez
2021-06-02 10:15:51
Muchas gracias por compartir este artículo, me ha servido de mucha ayuda y sin duda lo tomaré en cuenta para mi reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Contacto


    Abrir chat