Reformas Integrales y Parciales en Madrid.
Llámenos al 685 126 265 ó déjenos su teléfono y le llamamos. Solicite HOY su descuento.
Reiteman - blog: ventanas-pvc

Ventanas PVC: Tipos y precios

Las ventanas de PVC se han convertido en los aliados ideales en las reformas de vivienda gracias a su increíble resistencia y coste inferior al resto de materiales. Si estás pensando en darle un nuevo aspecto a tus espacios, cambiar tus ventanas al PVC puede ser una excelente opción.

Ya hemos hablado de las diferencias de ventanas de aluminio y PVC así como particularmente de las ventanas de aluminio y en esta ocasión, te contamos cuáles son los distintos tipos de ventanas PVC y sus precios.

¿Por qué puede variar el coste de las ventanas de PVC?

El PVC es un material que supone numerosas ventajas en cuanto a la fabricación de ventanas. Ofrece un excelente aislamiento acústico y térmico, durabilidad, mantenimiento sencillo de realizar, ligereza, propiedades anti inflamables, diversos rangos de apertura y una gran variedad de modelos.

En este sentido, el precio por instalar ventanas de PVC pueden variar según varios aspectos tales como:

·         Mano de obra: dependiendo de la compañía que elijas para tu instalación, el coste de colocar ventanas de PVC en tu vivienda puede ser mucho menor o mayor.

·         Calidad de los materiales: tanto en la perfilería como en el cristal, el material puede condicionar el coste final hasta en un 20%. El tipo de acabado también puede influir, puesto que las imitaciones de madera o ciertos colores pueden elevar el coste.

·         Sistema de apertura: del tipo correderas y abatibles son más económicas que las osciloabatientes.

·         Medidas: dependiendo si son estándar o hechas a la medida, la diferencia de precios puede ser incluso por encima del 50%.

·         Tipo de vidrio: pese a que el doble acristalamiento es el más eficiente, puede ser mucho más costoso que vidrio simple.

Tipos de ventanas de PVC y precio

Para ayudarte a tomar tu decisión, te contamos cuáles son los diferentes tipos de ventanas PVC disponibles en el mercado y su precio. Aquí te dejamos los distintos tipos de ventana de PVC según su sistema de apertura.

Ventana de PVC abatible

Es el tipo más común de ventana, pues presentan una total apertura. Facilitan hasta en un 100% la ventilación de los espacios al abrirlas, así como un cierre complemente hermético.

Son fáciles de instalar, adaptables a cualquier diseño, con un excelente nivel de aislamiento térmico y una increíble relación calidad-precio. Su coste aproximado es de 300 euros.

Ventana de PVC corredera

Su principal característica es que no invaden espacio extra al momento de abrirse. Una opción perfecta para espacios reducidos, pues permite colocar mobiliario delante sin impedir tropiezos.

Además, son bastante seguras, ya que su forma de apertura de evitar accidentes con las bisagras a la vista. Su precio aproximado es de 330 euros.

Ventana de PVC osciloabatientes

Este tipo de ventanas se abren tanto en vertical como en horizontal, y cuentan con sellos de aire que permiten un cierre mucho más ajustado. Su mantenimiento es mucho más sencillo, se realiza tanto en su interior como en el exterior.

Cuentan con un sistema de seguridad bastante eficiente, asegurado con bisagras para que no puedan ser forzadas. Brindan un mejor aspecto estético en cualquier espacio. Su precio aproximado es de 350 euros.

Ventana de PVC fija

No pueden abrirse ya que se encuentran sujetas a la estructura de un edificio o vivienda, por tanto, no pueden abrirse. Por lo general, son utilizadas en espacios donde no se requiere de su abertura para ventilación, como exteriores por ejemplo.

Hoy en día, existe una gran cantidad de diseños adaptados a cualquier espacio. Cuentan con una excelente calidad, son bastante resistentes y no requieren de mantenimiento durante largos periodos. Su precio aproximado es de 370 euros. Si estás pensando en instalar ventanas de PVC, en Reiteman, expertos en reformas en Madrid, te ofrecemos la mejor calidad y servicio de instalación.

Comentarios
PATRICIA GALLEGO
2021-09-24 13:38:00
Busca el profesional más indicado para hacer la reforma que realmente quieres es fundamental. Me parece uno de los pasos más importantes. Incluso el responsable podría darte consejos y ayudarte a definir lo que quieres! muy buen post
Samanta Perez
2021-06-02 10:15:51
Muchas gracias por compartir este artículo, me ha servido de mucha ayuda y sin duda lo tomaré en cuenta para mi reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Contacto


    Abrir chat