Tener un vestidor adaptado a tu estilo y a tus preferencias, sin importar su tamaño, no es algo tan descabellado como puede parecer. Ya hablamos de claves para diseñar un vestidor personalizado y y hoy hemos preparado una pequeña lista con las mejores ideas para crear vestidores. Así que no te lo puedes perder.

Tipos de vestidores

Un vestidor en la habitación, es uno de los deseos más comunes de los inquilinos o propietarios de viviendas. Sin embargo, lo que muchos no saben, es que más allá de ser une espacio dedicado para cambiarse de ropa, los vestidores cuentan con diferentes tipos en función del espacio, así como su estilo.

En cuanto al espacio, existen una gran variedad de tipos de vestidores adaptados a las necesidades de cada individuo. Desde abiertos, cerrados, semicerrados, en forma de U, en forma de L, hasta vestidores con isleta y tocador.  Por si fuera poco, también existen diferentes tipos de vestidores según su diseño y estilo. A continuación, veremos algunos de ellos:

Vestidor clásico

Elegancia y sofisticación, principales características en este tipo de vestidor. Los vestidores de estilo clásico, destacan gracias a su amplitud, elementos decorativos y los tonos claros y crema.

Vestidor moderno

En este caso, el color blanco y las líneas simples son los principales protagonistas de este estilo. Un elemento imprescindible y moderno en este tipo de vestidor, es el uso de espejos para darle un toque de amplitud al espacio.

Vestidor industrial

Un tipo de vestidor con mucha demanda en la actualidad. Generalmente, los materiales que predominan en este estilo son la piedra o el cemento, además sus colores más utilizados son el marrón, negro y beige.

Vestidor urbano

La madera y el metal son la clave decorativa de este estilo. Con esta opción, podrás incorporar vinilos con motivos urbanos para sentirte lo más conectado a la ciudad posible.

3 ideas para crear vestidores pequeños

Crear un vestidor en tu habitación puede llegar a ser realmente complicado, sobre todo, cuando el espacio es reducido. Es por eso que a continuación, te dejamos las 3 ideas para crear vestidores pequeños.

Vestidor en zona de paso

Esta idea además de ser ideal para los espacios pequeños, es bastante económica. Se trata de colocar tu vestidor en medio de la zona de paso de tu habitación, delimitando ambos espacios con la ayuda de cortinas. Con un poco de creatividad puedes crear tu propio espacio privado, sin necesidad de mucho dinero.

A por las puertas de cristal

Si cuentas con un espacio reducido para tu dormitorio, es necesario crear un tipo de dormitorio que no sobrecargue aun más el ambiente. Un truco que puede funcionar, es colocar las puertas de acceso al vestidor de cristal. De esta forma, no añadirás ningún tipo de ruido visual a la habitación, además de lucir muy elegante.

Al mejor estilo minimalista

Otra idea low cost para instalar tu propio vestidor pequeño en tu habitación. Se trata de sacarle provecho a cualquier espacio vacío en tu habitación, ya sea detrás del cabecero de la cama o simplemente, en una esquina. Solo basta con colocar barras colgadas en el techo o fijadas entre paredes para la ropa, y acompañarlas con cómodos, cestos, cajoneras, o bancos.

¿lo ves? Tener tu propio vestidor es más fácil de lo que imaginas. Si necesitas cualquier tipo de reforma, contacta con nuestra empresa de reformas situada en Madrid.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *