Si estás pensando en reformar tu dormitorio para incluir un vestidor, o bien cambiar de habitación es probable que te preguntes ¿Qué tipo de vestidor debo escoger? ¿Abierto o cerrado? Pues bien, debes saber que todo dependerá de tu espacio y tus preferencias.

Lo que sí podemos hacer por ti, es brindarte información sobre cada tipo para ayudarte a tomar una mejor decisión. Es por eso que, a continuación, te contamos las ventajas y desventajas de los vestidores abiertos y cerrados.

¿En qué se diferencian?

 De forma general, la principal diferencia entre ambos tipos es su tamaño. Los vestidores abiertos, suelen ser mucho más amplios y grandes que los vestidores cerrados. Gracias a esto, los vestidores abiertos pueden aportar una sensación de amplitud al dormitorio, mientras que los más cerrados suelen reducir el espacio.

Por otro lado, los vestidores abiertos están obligados a pertenecer al ambiente del dormitorio, mientras que los vestidores cerrados permiten la sensación de dos habitaciones separadas. En cualquier caso, elegir el vestidor ideal implica conocer más sobre las ventajas y desventajas de cada tipo así como sus diferencias.

Ventajas y desventajas

Si estas indeciso en cuanto a la elección del vestidor para tu dormitorio, es mejor que sigas leyendo. A continuación, te contamos las ventajas y desventajas de los vestidores abiertos y cerrados.

Ventajas de los vestidores abiertos

Entre las principales ventajas de los vestidores abiertos, destacan sus precios. Y es que generalmente, los vestidores abiertos suelen ser más económicos que los cerrados. Por otra parte, si eres de los que viven la vida de prisa esta opción es ideal para ti 

Los vestidores abiertos te permiten tener todo a la mano. Solo bastará con pararte enfrente de tu vestidor para conseguir todo a tu alcance. Por si fuera poco, los vestidores abiertos garantizan el orden en tu guardarropa, y en toda tu habitación.

Desventajas de los vestidores abiertos

Al igual que un montón de cosas más, lo que puede ser una ventaja para unos puede convertirse en desventaja para otros. En el caso del orden, si no eres del tipo de personas que le gusta organizar todo, esta opción no es para ti. Al no mantener ordenado este espacio abierto, afectará en gran manera a la estética del dormitorio.

Además, si vives en un espacio donde hay mucha proliferación de polvo, tierra o simplemente, vives con tu mascota, mantener tu ropa limpia se convertirá en todo un reto. Ten en cuenta todos estos detalles al tomar tu decisión.

Ventajas de los vestidores cerrados

Normalmente, los vestidores cerrados son una excelente elección para no interrumpir la estética de la habitación. Con este tipo de vestidor, podrás tener distintos estilos en ambos espacios si así lo deseas.

Además, al ser espacios cerrados este tipo de vestidores protegen la ropa de la humedad, polvo y olores de tu dormitorio. Una poderosa razón por la que la mayoría escoge estos vestidores.

Desventajas de los vestidores cerrados

En cuanto a sus desventajas, los vestidores cerrados suelen ser más costosos al tratarse de un anexo en tu dormitorio. Por otro lado, suelen dar esa sensación de pequeñez en la habitación a diferencia de amplitud y continuidad de los vestidores abiertos.

Entonces, ¿Que prefieres, vestidores abiertos o cerrados? Sea cual sea tu decisión, en Reiteman Madrid nuestros profesionales en reformas integrales, podrán asesorarte mucho más para la reformade tu habitación.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *