vinilos para cuarto de baño

El cuarto de baño es un espacio algo difícil de ambientar y decorar. Debido a la humedad existente en su interior, las pinturas y acabados no preparados para este ambiente, se deterioran antes de lo normal. Sin embargo, existe una gran posibilidad, se trata de vinilos para cuartos de baño con los que puedes crear ambientes muy modernos y a un bajo precio.

Se trata de un material muy resistente en forma de film autoadhesivo. Es fácil de limpiar, se adhiere a casi cualquier superficie, y además, es adaptable y decorativo. Y es que, hablando de adaptabilidad, hay vinilos con texturas, idóneos para combatir la humedad de baño. Estos, también llamados papeles vinílicos, poseen una gran resistencia al vapor de agua.

Esta adaptabilidad de la que hablamos garantiza que pueda ser colocados en casi todas las superficies, con lo que puedes combinarlos como quieras y donde quieras, para dar tu toque personal a la estancia.

7 motivos para utilizar vinilos en el cuarto de baño

Más económico que la porcelana

Las baldosas de porcelana y cerámica están muy bien, pero son más caras que las baldosas de vinilo.

Más fácil de instalar

Se instalan colocando toda la hoja de una vez y luego cortando el área para que se ajuste a la habitación.

Más resistente al agua

Los cuartos de baño están más expuestos a la humedad y al agua por lo que tienes que tener cuidado con el suelo que pones en esta estancia. Este problema te lo ahorras con los vinilos que no te traerán problemas en este sentido. Eso sí, no olvides utilizar silicona anti-moho en aquellas zonas más expuestas como la ducha.

En el suelo, es más duradero que la madera

Son más duraderos que la madera que puedas instalar y que al exponerse a la humedad de abolla y pudre.

Puedes instalarlo tú mismo

La instalación de baldosas de porcelana y cerámica requiere herramientas especiales y el trabajo se puede demorar al menos un par de días en completarse. Con ellos, debe aplicar mortero a una pequeña sección del piso a la vez y colocar cuidadosamente los azulejos en el mortero mientras los separas correctamente.

Una vez que todas las baldosas estén colocadas y el mortero se haya secado, tendrás que rejuntar el espacio entre las baldosas. Debes esperar al menos otro día para que la lechada se seque y luego debes pasar más tiempo limpiando el exceso de lechada de las baldosas.

Sin embargo, el vinilo es mucho más fácil de instalar. Todo lo que necesitas hacer es cortarlos y encajarlos en su lugar. Si lo instalas en el suelo, podrás instalarlo y caminar sobre él en un día. Eso sí, si eres una persona que prefiere que se lo den hecho o no eres muy habilidos@, mejor encárgaselo a una empresa de reformas para que quede perfecto.

Es un suelo mucho más cálido que cualquier otro

La piedra no absorbe el calor ambiental de la habitación muy rápidamente, por lo que estará frío para caminar, especialmente durante el invierno. A algunas personas les molesta tanto que nunca lo pisan a primera hora de la mañana sin zapatillas o calcetines.

Sin embargo, el vinilo se mantiene mucho más cerca de la temperatura ambiente, por lo que será más agradable caminar con los pies descalzos.

No requiere mantenimiento, a diferencia del granito

Los vinilos requieren poco mantenimiento. Todo lo que necesitas es barrer regularmente para mantenerlos limpios. Si una zona se daña de alguna manera, todo lo que necesita hacer es reemplazar esa tabla en particular.

Los suelos de granito en particular deben sellarse cada seis meses a un año para evitar que sus poros absorban la humedad o las manchas. Con casi cualquier loseta de piedra, tendrás que limpiar las juntas de vez en cuando y, tarde o temprano, deberás raspar la lechada y reemplazarla. El granito requiere un importante mantenimiento por lo que no es la mejor idea para el suelo de baño.

¿Dónde colocar los vinilos?

El cuarto de baño ofrece muchas más posibilidades de decoración de lo que parece. Te damos algunas ideas para colocar vinilos decorativos:

  • Paredes. Es el lugar más común donde colocar los vinilos, debido a su tamaño. Los de mensajes, frases o imágenes son los más usados.
  • Muebles. Después de la pared, los muebles son el segundo lugar más habitual donde adherir vinilos decorativos.
  • Ventanas. En este caso, se recomienda el uso del vinilo electroestático.
  • Espejos. Da un aire original al espejo con estos adhesivos.
  • Puertas. Sobre todo, en decoraciones infantiles, un elemento decorativo como el vinilo puede quedar muy bien tanto dentro como fuera del baño.
  • Mamparas. Por último, pero no por ello menos importante, se pueden colocar vinilos en la mampara de la ducha o bañera. Los rollos electroestáticos son los más recomendados, por adaptarse a la perfección a este elemento.

Consejos para decorar el cuarto de baño

  1. Estilo industrial

Los vinilos los puedes escoger según lo que quieras crear en tu baño, diferentes texturas, colores e imitaciones como azulejos estilo industrial. Eso sí, no olvides escoger un tipo de vinilo especial para baño.

  1. Marca la diferencia

Podrás crear cosas inimaginables con otro material. Utiliza vinilos en distintas zonas de las paredes y muebles simulando que forman parte de la misma serie.

Sólo elige las líneas, forma, colores y déjate llevar. Piensa que simplemente cambiando el vinilo de tu cuarto de baño, parecerá que lo has reformado por completo

Los vinilos decorativos pueden ahorrarte tiempo y dinero, pues son económicos y fáciles de poner. Innova con el vinilo en la próxima reforma de tu baño, siguiendo nuestros consejos.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *